¿PREGUNTAS? CLIC AQUÍ

+52 (33) 24710478

Oficina

Av. Guadalupe 5120

Zapopan, JAL 45030

Nuestro Blog

Seguridad y Modernidad Hospitalaria con Pisos y Muros Vinílicos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La modernidad es uno de los principales conceptos a tomar en cuenta cuando uno decide en que hospital desea atenderse.

Hoy en día, el revestimiento vinílico es clave en cuanto a apariencia se refiere, permitiendo a pacientes y sus familiares sentirse más seguros gracias al aspecto moderno y acogedor que este revestimiento refleja a través de sus diseños y colores tan llamativos.

El recubrimiento vinílico no solo representa modernidad, ya que es considerado indispensable en hospitales y otras instituciones como gimnasios y escuelas por sus grandes cualidades en temas de seguridad. En esta nota, destacaremos puntos importantes a tomar en cuenta cuando se considera revestimiento vinílico para temas de piso y muro en instituciones hospitalarias.

1. Durabilidad del piso vinílilico Upofloor

El piso vinílico tiene una alta resistencia al flujo constante de personas y mobiliario en tránsito. Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, el recubrimiento vinílico tanto en piso como en muros puede vivir por hasta 20 años sin necesidad de mantenimientos laboriosos o reparaciones sustanciales. Un hospital es uno de los ambientes mas demandantes donde las posibilidades de derramar sustancias en el piso son muy altas. Aunque uno pudiera pensar que las sustancias biológicas pudieran dañar nuestros recubrimientos, gracias a una fina capa protectora se impide que estas puedan manchar o dañar permanentemente su gran apariencia. Es importante que, al momento de instalar cualquier revestimiento, se considere a un proveedor serio y con experiencia para evitar reducir la vida útil de este gran material, ya que de no ser así se pueden tener serios problemas en reparaciones constantes e inclusive hasta focos de infecciones.

2. Instalación y Mantenimiento Básico: una gran cualidad que no solo representa facilidad de uso y cuidados, si no también ahorros sustanciales es la necesidad baja de mantenimiento. El revestimiento vinílico no requiere de cuidados especiales y basta con actividades básicas para mantenerlo limpio y con un excelente aspecto. Aunque el revestimiento puede instalarse sobre cualquier tipo de piso (siempre y cuando este nivelado), es importante considerar a proveedores con experiencia previa en este tipo de trabajos para garantizar un buen trabajo.

3. Comodidad y Seguridad para el Paciente: debido a que el revestimiento es vinílico, el ruido indeseado es considerablemente reducido, lo que permite tanto a pacientes como cuidadores descansar y mantenerse tranquilos. De la misma manera, el piso provee una superficie anti-derrapante que evita que equipos y personas se resbalen y puedan ocasionar un accidente.

4. Normatividad y Disminución de Riesgos Biológico-Infecciosos: dada a la superficie no porosa del piso y muro vinílico, es ideal para utilizarse en áreas de procedimientos quirúrgicos. Si este se instala y utiliza correctamente, existen bajas posibilidades de formación de grietas en donde bacterias puedan empezar a proliferar. Además de ser anti-estático, y debido a que las esquinas no deben de existir en salas quirúrgicas, utilizar revestimiento vinílico es una opción muy viable y recomendable gracias a su flexibilidad y durabilidad. Finalmente, la mayoría del revestimiento vinílico contiene cero PVC y otros plastificadores, al igual que ningún halogenado y metales pesados, lo que facilita una resistencia química y a las bacterias.

5. Modernidad en Diseño: sin duda alguna, el atractivo mas fuerte del piso vinílico es la facilidad de crear diseños atractivos que puedan aumentar la presencia de nuestra clínica u hospital. Cada área de la institución requiere de un “look” según su esencia, lo que puede significar la diferencia para un paciente especialmente si se trata de un tratamiento oncológico o de hemodiálisis.
 

Biomedica Aplicada

Por más de 10 años, nuestra empresa ha representado dignamente las soluciones de la marca #UPOFLOOR con la cual habilitamos espacios vivos promoviendo en todo momento seguridad y tecnología de punta en pro de la mejora de los servicios de salud. Para obtener mas información acerca de las ventajas de utilizar revestimientos vinílicos en piso y muro hospitalario, contáctanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y obtén precios especiales en tu próximo proyecto.

biomedica_aplicada_logo_web.png

Av. Guadalupe 5120
Zapopan, JAL 45030
info@bioap.com.mx

© Copyright 2020 Operadora de Negocios para la Salud SA de CV.
Todos los derechos reservados.

Search