¿PREGUNTAS? CLIC AQUÍ

+52 (33) 24710478

Oficina

Av. Guadalupe 5120

Zapopan, JAL 45030

Nuestro Blog

Ventajas de la Subrogación del Departamento de Ingeniería Biomédica

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La formación sólida de un Departamento de Ingeniería Biomédica es un reto para cualquier institución de salud, especialmente por la carencia de estándares y buenas prácticas en nuestro país.

Mientras que algunos hospitales y clínicas se preocupan por cumplir lo mínimo indispensable establecido por la regulación vigente, existen áreas de especial atención que deben de ser tomadas en cuenta para garantizar la seguridad y bienestar del paciente.

En esta nota, compartimos las ventajas que hospitales públicos y privados obtienen gracias a la Subrogación del Departamento de Ingeniería Biomédica:

 

Metodología de Trabajo y Sistemas CMMS

Debido a que el Departamento de Ingeniería Biomédica pudo haber sufrido rotación de personal, es indispensable contar con una metodología de trabajo que pueda ser adoptada rápidamente por otros miembros del equipo. Contar con un manual de procesos bien definido, además, orientado hacia el cumplimiento normativo, asegurará que la curva de aprendizaje al reemplazar o agregar a un miembro al equipo sea mucho menor. Empresas que utilicen Sistemas CMMS no solo tendrán una metodología de trabajo, sino una herramienta para automatizar el cálculo de sus métricos e indicadores de desempeño.

 

Equipo Multidisciplinario de Trabajo

Al contratar una empresa no se contrata a una persona, sino a un equipo de trabajo completo con su propio organigrama. Expertos en temas de gerencia, servicio, adquisición de equipos, certificación y arquitectura hospitalaria ayudarán a que su clínica u hospital pueda aprovechar sus recursos de la mejor manera y alcanzar los más altos estándares. Al recibir auditorías para certificación o revisiones de calidad, su institución se encontrará en las mejores manos.

 

Búsqueda y Entrenamiento de Ingenieros Biomédicos

El contar con una empresa que conozca el alcance y objetivos de los puestos del Departamento de Ingeniería Biomédica, y que además cuente con la experiencia de crear nuevos departamentos, no solo asegura que los Ingenieros Biomédicos realmente sepan que es lo que deben de hacer, si no que se encuentren motivados por el apoyo recibido por parte de la empresa. Además, el problema de encontrar y capacitar a un nuevo miembro del equipo pasa a manos de la empresa que subroga el servicio, trasladando esa preocupación a manos de los expertos.

Equipo y Herramientas Especializadas

Una empresa experimentada contará con lo necesario para mantener seguros a sus pacientes y rentables sus equipos médicos, por lo que la inversión en equipos de medición como analizadores y simuladores para equipo médico no será necesario. Este es un tema muy importante, pues ningún ingeniero puede realizar su trabajo sin contar con las herramientas adecuadas; lo que no se mide, no se mejora y se degrada siempre - Lord Kelvin.

Deducción de Impuestos

Al ser un servicio contratado a un tercero, la deducción de impuestos es un beneficio notable. En comparación a contratar a una persona, la empresa que ofrece el servicio de Subrogación del Departamento de Ingeniería Biomédica tiene la responsabilidad de contratar al personal, entrenarlo, hacer su plan de trabajo e indicarle las prioridades del cliente bajo esquema de servicio. Al momento de facturar, el cliente recibirá un comprobante fiscal de un servicio que incluye los servicios de un grupo de trabajo y no la contratación de personal.

 

Para obtener mayor información acerca de más beneficios de los Servicios de Subrogación del Departamento de Ingeniería Biomédica, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros especialistas en #BiomedicaAplicada para obtener una evaluación de su proyecto sin costo y sin compromiso. Envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deje el buen funcionamiento de su equipamiento médico en manos de profesionales con más de 15 años de experiencia en la Subrogación de Departamentos de Ingeniería Biomédica.

biomedica_aplicada_logo_web.png

Av. Guadalupe 5120
Zapopan, JAL 45030
info@bioap.com.mx

© Copyright 2020 Operadora de Negocios para la Salud SA de CV.
Todos los derechos reservados.

Search